Trabajo Final Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos
Referencias bibliográficas y fuentes de información utilizadas
Cabero Almenara, J.; Costas, J. (2016) La utilización de simuladores para la formación de los alumnos Prisma Social, núm. 17, pp. 343-372 Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=353749552015
Callejas Cuervo, M., Hernández Niño, E. y Pinzón Villamil, J. N. (2017). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Entramado, 7(1), 176–189. Disponible en
Clavelo, M. y Mondeja González. (2002) Laboratorio químico virtual de fenómenos medioambientales (SIMA). Departamento de Fundamentos Químicos y Biológicos Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (ISPJAE). La Habana Cuba. Disponible en http://ambientis.org/ea1/sima.html
Cool, C. (2011) Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades, en: Carneiro, R.; Toscano, J.C.; Diaz, T. Coord. (2011). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Colección METAS EDUCATIVAS 2021. OEI y Fundación Santillana. Disponible en https://www.uv.mx/dgdaie/files/2014/03/U2.6-Aprender-y-ensenar-con-las-TIC_Educar_CITA_mayo2011-1.pdf
Educ.ar S.E. (2021) Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales, dirigido por Laura Marés. 1a Ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Educ.ar S.E. Libro digital, PDF Disponible en https://www.educ.ar/recursos/155487/claves-y-caminos-para-ensenar-en-ambientes-virtuales/download
Gros Salvat, B. (2011) El modelo educativo basado en la actividad de aprendizaje. En Gros, B. (Ed.) Evolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI. Capítulo 1. Pp. 13 a 26. Barcelona: Editorial UOC. Disponible en: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/9781/1/TRIPA__e-learning_castellano.pdf
Lion, C. (2006). Imaginar con tecnología. Editorial Stella. La Crujía Eds. Disponible en http://www.terras.edu.ar/biblioteca/2/2LION-Carina-CAP-4-El-tecnoconocimiento.pdf
Ruiz, M.; Sáiz, M. y Gómez, G. (2020). Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 13(1), pp. 157-181. Disponible en: https://revistas.uam.es/riee/article/view/riee2020.13.1.007
Sagol, C. (2013). Contenidos de calidad para la Web. Portal Educar. Disponible en: https://youtu.be/yyb08y5c6h0
Sagol C y Roggi, I. (2020) Seminario Producción de Contenidos Educativos. Especialización en Contenidos y Ambientes Digitales Educativos. Facultad de Ciencias de la Educación. UNER.
Schwartzman, G. y Langhi, M. (2019) El estudio de casos multimediales como estrategia de enseñanza para la Educación en Línea. En 8vo Seminario Internacional RUEDA 2019. Tilcara. Argentina. Disponible en: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/estudio-casos-multimediales-como-estrategia-ensenanza-para-educacion-linhttp://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/estudio-casos-multimediales-como-estrategia-ensenanza-para-educacion-lin
Tarasow, F. (2010). ¿De la educación a distancia a la educación en línea? ¿Continuidad o comienzo? En Diseño de Intervenciones Educativas en Línea, Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. PENT, Flacso Argentina. Módulo: Diseño de intervenciones educativas en línea. Disponible en: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/educacion-distancia-educacion-linea-continuidad-comienzo
Wiley, DA. (2000). Conexión de objetos de aprendizaje con la teoría del diseño instruccional: una definición, una metáfora y una taxonomía. En DA Wiley (Ed.), The Instructional Use of Learning Objects. Disponible en: http://reusability.org/read/chapters/wiley.doc
Comentarios
Publicar un comentario